
LA MENOPAUSIA, Viene acompañada de diferentes malestares, que parecen cobrar de manera osada, todo cuánto se ha quedado sin cerrar adecuadamente, en la vida emocional. Ante el cambio hormonal, el desequilibrio, viene a opacar visiblemente la salud integral cuerpo -mente. En el proceso comienza el desequilibrio de progesterona en su torrente sanguíneo, a este proceso se le llama perimenopausia, se van decretando cambios, en los niveles hormonales, hasta que se llega a la pausa, ya no más ovulación, ya no mas menstruaciones. Viene así mal estado general de salud, de humor, baja la libido, se acrecienta el estado emocional irritable y resentido, todo causa deseos de llorar y hasta de correr.Existen casos verdaderamente espantosos que solo quienes lo viven y lo comparten , pueden plantearnos. Aquí tenemos una colaboración especial de una paciente que nos dá su permiso para decir su nombre y nos pide compartir su testimonio:
" Inicié con dolores terribles y desgastantes de cabeza, mi esposo me huía pues mi estado era irritable y parecía amargada con la vida, deseaba esconderme y pasar largas horas a oscuras y en silencio, cualquier ruido era la causa de mi furia y me sentía muy mal de estar así.
Mis hijos adolescentes, me evitaban, aveces se atrevieron a decirme que les dolía verme así, que yo no era igual...fué una amiga, la que me dió , la noticia de que había un programa que se ocupaba de la MENOPAUSIA Y LA TRATABA DE MANERA NATURAL SIN HORMONAS DAÑINAS, aún así, asistí a un ginecólogo que me recetó hormonas sintéticas y un calmante, ah y algo para dormir. En cuestión de unos meses empecé a tener muchas várices y molestias de circulación.
Me comentó el médico que me cambiaría las hormonas.Ya no dormía nada sin mis pastillas somníferas, continuaba opacada y depresiva.
Mi vida no iba para nada mejor. Una tarde de sábado, sin nada más que hacer, cambiandole a la tele, vi un programa que me llamó la atención y recordé a mi amiga que ya me había hablado de "La edad de oro".
Escuché hablar de mis síntomas, del cómo funcionan las hormonas a la baja, que los somníferos no me eran necesarios, escuché que podía asistir a Psicoterapia, para trabajar los asuntos que tuviera inconclusos y muchas cosas que decidí que me daría el chance de conocer.
Nutrirme de acuerdo a mi tipo de sangre, comer adecuado y tomar nutrientes que ya mi cuerpo no produce en las cantidades necesarias, nutrir a mi cerebro, hacer ejercicio, bajar esos kilos que había ganado, tomar energetizantes naturales y retomar mi libido, mi VIDA SEXUAL estaba en crisis, mi matrimonio, lo estaba.
Entender en mi psicoterapia, que era importante , cerrar ciclos y aprender actitudes y nuevos hábitos y dejar del lado clichés y disfrutar mi existencia y sus posibilidades, crecer y reír nuevamente.
Al recuper mi estado de vida, y dejar ese estado de depresión y mal estar, hoy soy otra, pedí, por la oportunidad de contribuir con mi testimonio ante este blog, que las mujeres que sufren la menopausia, sepan que se puede, que no más bochornos, que no mas malestar... Lo merecemos, MERECEMOS LO MEJOR.
GRACIAS A MI PSICOTERAPEUTA DYANNA Meyer. Gracias a la Quim. MARÍA ENGEL Con su ayuda cambió mi panorama de salud y bienestar.
Profa. Eliana Morquecho V. Cancún, Quintana Roo
Me suena conocida esta experiencia, ya ahora sé `para donde y con quién tratar mis malestares, gracias, por tu vivencia y gracias a Metagenics y sus representantes .en que canal pasa el programa? y a que hora???
ResponderEliminarMinuska Adensso.
gracias a este blog y por compartir conocimientos en temas tan importantes.
ResponderEliminar