TERAPIA A DOMICILIO. EN LINEA SOLO EN CANCUN. LLAMA 2 51 04 41

BIENVENIDOS ¡¡¡

PSICOTERAPIA EN LINEA es una forma de acercar el proceso de sanación emocional y de equilibrio en la relación individual -hacia uno mismo- y con la pareja.
¡¡¡HOY TENER TERAPIA A DOMICILIO es posible y muy sencillo!!! Hacer cambios a tu forma de manejar y reconocer tus sentimientos y emociones.
Ante crisis emocionales, etapas de desánimo, conflictos sexuales, aceptación de rol de género.
Para tí que no tienes tiempo para salir del trabajo por tus horarios, llevamos hasta tu sitio laboral, la terapia con solo un click ,
Para personas con DISCAPACIDAD, ADULTOS MAYORES,PROFESIONISTAS CON POCO TIEMPO, AMAS DE CASA, ARTISTAS etc.etc.

Psicoterapeuta Gestalt , especialización en PAREJAS Y SEXOLOGÍA asi como en Tanatologìa.

Psicoterapia en consultorio o a su domicilio , como es ya la modalidad en EUROPA .

PSICOTERAPIAS para entender las diferentes etapas de la vida , la MENOPAUSIA, con sus diversos significantes y estados anímicos, TERAPIA DE PAREJA, ( CON MODALIDAD DE TALLER DE PLAYA), DUELOS, DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.

TERAPIAS DE VALORACIÓN Y GENERO.Para trabajar el proceso en la decisión y la aceptación de la diversidad sexual.
TERAPIA PARA PAREJAS HOMOSEXUALES .
TERAPIA PARA PAREJAS HETEROSEXUALES.
DISFUNCIONES SEXUALES.

Violencia, infidelidad, mala comunicación.

TERAPIAS PARA PADRES , valoración de preferencia sexual en hijos.
TERAPIAS INDIVIDUALES Y GRUPALES. LLAMANOS Si vives en Cancún o Riviera Maya. TEL. CONSULTORIO 2510441. para hacer cita. Pide informestambién por correo. dyannameyers77@yahoo.com.

Gracias a todos ustedes que HAN APOYADO CON SU PREFERENCIA A PSICOTERAPIA-ENLINEA-CANCUN, Que es ya un proyecto de Salud cuerpo-mente. Que avanza... hacia tí... en sus modalidades... A DOMICILIO.- Sesiones en línea. Desde la comodidad de tu computadora, Teléfono, Videollamada, mensajes en chat o Correo electrónico. Para tener SESIONES en la comodidad de tu casa , espacio laboral mientras viajas, al llegar del trabajo.
EN CONSULTORIO: sesiones en el consultorio.
DURACION 45 MIN.
TU ELIGES. ESUNA REALIDAD, A UN EXCELENTE PRECIO CERCA DE TÍ.
Pregunta por nuestro precio PROMOCIONAL, mencionando éste Blog.

LLAMA PARA HACER CITA, NOS ENCANTARÁ ATENDERTE.
Te invitamos a nuestros blog:

¿QUE ES LA PSICOTERAPIA GESTALT?






"FIGURA Y FONDO".
"AQUI Y AHORA"
"DARSE CUENTA"

Fritz Perls y la Gestalt

Fritz Perls, Laura Perls, Paul Goodman y la Psicoterapia Gestalt

Hoy en la actualidad, más de medio siglo después que se iniciara el movimiento gestáltico ya cuando han pasado varias generaciones de psicoterapeutas en donde muchos de ellos han encontrado caminos alternos a la Gestalt, al remitirnos a los inicios de la psicoterapia Gestalt es imprescindible verlo como una totalidad. Al referirme a esto es importante recalcar que el contexto de la época influyo en esta corriente o estilo terapéutico, así como los personajes que estuvieron involucrados en él, a veces tan olvidados y poco conocidos, mas cada uno de ellos fue parte importante de esta totalidad.

Si bien es sabido que la figura más conocida de la psicoterapia Gestalt es Fritz Perls, con su genialidad, su estilo, su confianza en lo que hacia, sin duda a marcado un legado fundamental, también hay otros personajes muy importantes: Laura Perls es uno de ellos que de alguna manera siempre estuvo a lado de Fritz Perls, incluso después de muerto, su influencia ha llegado a muchos terapeutas en sus estilos y en sus investigaciones, incluso al mismo Perls, ella como psicóloga con un doctorado en la psicología de la Gestalt, escribe dos capítulos del primer libro de Perls “Yo, hambre y agresión” publicado en 1942, en el cual se pueden ya ver algunos de los conceptos que mas tarde serian fundamentales para la realización de la teoría de la Psicoterapia Gestalt.

Otro personaje importante es Paul Goodman, fue quien llevo a papel de manera mas formal las ideas contenidas en un manuscrito de Fritz Perls, lo que se convertiría para muchos en la biblia de la Gestalt el libro se llama Terapia Gestalt: excitación y crecimiento de la personalidad humana, en donde figura como co-autor el nombre de Ralph E. Hefferline, quien poco tuvo que ver después del libro en la historia de la Gestalt y una de las partes del libro esta dedicada a describir los ejercicios y experimentos que se realizaron con alumnos. El libro de Terapia Gestalt: excitación y crecimiento de la personalidad humana esta dividido en dos partes la primera trata de la parte practica y la segunda de la parte teórica esto fue por motivos de comercialización; El libro ya esta traducido al español gracias a Carmen Vázquez Bandín y a su equipo, en el Centro de Terapia y Psicología, pertenece a la colección de libros del CTP.

Friedrich Solomon Perls (Fritz) nace en el 8 de julio de 1893 y muere el 14 de marzo de 1970. Participo en la primera guerra mundial como miembro de la cruz roja, en 1920 se gradúa como medico y poco tiempo después como neuropsiquiatra, en 1923 viaja a Estados Unidos mas dura poco tiempo aun existía mucha distancia en idioma y cultura. Por esta época conoce a solomon Friedlander un filósofo alemán quien influyo enormemente en Fritz Perls. En 1926 conoce otra de sus influencias importantes a Karen Horney e inicia el primero de cuatro análisis, de allí marcharía a Frankfurt y continuaría su segundo análisis con una alumna de Horney llamada Clara Happel, es en este periodo tiene su primer contacto con la psicología de la Gestalt al trabajar con Kurt Goldstein de quien recibiría mucha influencia debido a sus investigaciones, empieza a trabajar como psicoanalista y conoce a una joven 12 años menor que el llamada Lore Posner que se iniciaba en la psicología de la Gestalt y con quien tiempo después se casaría, sus otros análisis fueron con Eugen Harnick y con Wilhelm Reich de quien también reconoce su influencia en algunos de los conceptos nuevos como la armadura corporal y las resistencias.

En 1933 tuvo que huir de Alemania debido al nazismo, en la segunda guerra mundial vivió la persecución judía, aunque estaba en Sudáfrica el era judío. Tanto él como Laura ejercen como psicoanalistas y mantienen buena relación con los intelectuales entre ellos Jan Smuts que lo influye con su concepto de holismo. En 1936 con nuevas ideas y nuevos conceptos en una reunión de psicoanalistas en donde las quiere presentar es rechazado por Freud, este echo cambiaria su vida y lo resentiría contra el psicoanálisis ortodoxo de aquella época. Es en estos tiempos cuando lee algunos artículos políticos de un escritor llamado Paul Goodman en lo que criticaba al psicoanálisis, hecho que lo llevaría mas tarde a buscar a este escritor ya en Estados Unidos.

Fritz Perls es actor, medico, psicoanalista, escritor, se publica “Yo hambre y agresión” su primer libro en 1942 sin mucho éxito cuando ya tenia 49 años, en donde aun como psicoanalista introduce nuevos conceptos, aquí es importante recordar la influencia de Laura Perls ya que en Sudáfrica no había nadie con la suficiente intelectualidad y conocimiento del tema mas que ella para discutir sus nuevas ideas. Este libro fue editado en español por el Fondo de Cultura Económica mas estaba descontinuado, de nueva cuenta el equipo de Carmen Vázquez Bandín lo edita en los libros de su colección del CTP.

Ya en Estados Unidos en 1951 sale a la luz Gestalt Therapy: Excitement and Growth in the Human Personality (titulo original en ingles) y en 1952 se crea el primer instituto Gestalt en Nueva York, en donde Laura Perls empieza de nuevo a involucrarse con la Gestalt, dirige el instituto y los primeros cursos de formación, allí aparecen otras figuras importantes en la terapia Gestalt como Isadore From, Paul Weisz y Elliott Shapiro que junto con Goodman seria el primer grupo de Laura Perls, de allí en adelante se inicio la formación de terapeutas gestálticos en grupos muy reducidos, quizá esta tarea recayó en mas Laura ya que Fritz estaba en constante viajes promoviendo la nueva terapia. Laura Perls siguió dirigiendo las actividades y la formación que se impartía en el Instituto hasta mediados de los años 80, no escribió ningún libro, sólo unos pocos artículos, algunos de ellos, sus ideas acerca de la Gestalt y una entrevista se encuentra en el libro Viviendo en los limites. Muere en Alemania en 1990.

Paul Goodman escribe a su estilo la parte teórica en donde incluye su propio pensamiento, sus ideas, su manera de decir y expresar las cosas, influye completamente en los inicios de la Gestalt, se mantiene cerca durante un tiempo de Laura Perls y participa en el nuevo instituto y la formación de nuevos terapeutas, intenta entrar al mundo de la psicoterapia, mas las restricciones legales para ejercer lo llevarían de nuevo a su profesión de pedagogo y escritor, continua dedicándose a escribir libros de corte político y de critica social. Goodman leyó a Freud y a sus seguidores, fue paciente de Reich y de Lowen, tenia una personalidad fuerte que chocaba con Perls y a ambos les costaba ceder en sus ideas, Laura tenia que mediar entre ellos, mas él tenia la capacidad literaria que Fritz no tenia, y estos choques resultaron fructíferos ya que se sentaron las bases de una nueva forma de terapia. Al parecer después del libro ya no tuvieron contacto. Paul Goodman muere en 1972 de un ataque al corazón.

Entre 1963 y 1964 en un recién fundado instituto en Esalen en California cuando Fritz tenía 70 años empieza a dictar conferencias sobre psicoterapia Gestalt, a dar demostraciones grupales y gracias a un reportaje de una revista se vuelve muy famoso y empiezan a desfilar grandes grupos que venían a verlo, allí en Esalen se concentraban muchos pensamientos nuevos y personajes importantes de la época, entre ellos Abraham Maslow, Virginia Satir, Carlos Castañeda, Carl Rogers entre muchos mas. Allí surgen otros personajes importantes en la Gestalt como Jim Simkin y Claudio Naranjo, uno de los sucesores de Perls cuando el emigra a Canadá. En 1969 se publica Gestalt Therapy Verbatim (Sueños y existencia) y poco después su autobiografía Dentro y fuera del tarro de la basura. Emigra a Canadá crea el Instituto Gestáltico de Lago Cowichan (Isla de Vancouver). Lo denomina Kibbutz gestáltico y entre sus seguidores esta Barry Stevens (No empujes el río) madre de John O. Stevens quien escribiría sobre Gestalt (El darse cuenta) y después influiría enormemente y hasta la fecha en la PNL.

Fritz Perls regresa en febrero de 1970 a Estados Unidos y muere de un para cardiaco en un hospital de chicago el 14 de marzo de 1970. La autopsia revelaría un cáncer de páncreas.

La psicoterapia Gestalt no se puede resumir solo en estos últimos años de Perls (1964-1969) cuando encontró un estilo muy original y diferente, las condiciones fueron especiales, los grupos, la gente que acudía y en como se le veía influye en su estilo. La psicoterapia Gestalt solo se puede percibir a través de la totalidad de sus actores, de sus iniciadores, Fritz Perls, Laura Perls, Paul Goodman y de la influencia y legado de sus discípulos con sus ideas, estilos y contextos.

Fritz Perls de la totalidad de un fondo inmenso pudo descubrir las piezas fundamentales para la formación de una figura nueva, a su vez Laura Perls descubre otras cosas que la siguieron complementando, no existen las gestalts estáticas siempre hay algo nuevo que lo sigue complementando, formando, renovando, la Gestalt esta en constante movimiento, es dinámica y aunque tiene un fondo ya claro y firme, cada terapeuta con cada paciente esta en busca de una nueva forma, de una buena forma.

Cada terapeuta esta influido por el fondo de su historia de vida, sus aprendizajes, conocimientos asimilados, de sus gestalts inconclusas y sus propios deseos, por su contexto actual, las cosas que ama y las que odia, por su realidad inmediata y por sus sueños, aun por aquellos cuando no esta dormido.

Dentro y fuera del tarro de la basura

Coloco mi creación,

Sea vivaz, sea rancia,

Tristeza o animación.

Alegrías y tristezas como las tuve

Serán revisadas de nuevo

Sintiéndome cuerdo o siendo loco

Engañado o rechazado

Roña y caos deténganse

En vez de leve confusión

Formen una guestalt significativa

Al final de mi larga vida.

Fritz Perls.

BIBLIOGRAFIA

DE CASSO, P.: Gestalt, terapia de autenticidad. Ed Kairos. Barcelona 2003.

GOODMAN, Paul, PERLS, F. S. y HEFFERLINE, R, F.: Terapia Gestalt: Exitacion y Crecimiento de la Personalidad Humana, ed. Los libros del CTP, Madrid, 2002.

PERLS, Fritz. Yo, hambre y agresión. México: Fondo de Cultura Económica. 1975

Sueños y Existencia. Cuatro Vientos. Chile, 1974.

Dentro y fuera del tarro de la basura. Cuatro Vientos. Chile, 1975.

PERLS, Laura: Viviendo en los limites, Ed. Promolibro, Valencia, 1986.

STOEHR, Taylor: Aquí, ahora y lo siguiente: la terapia gestalt en tiempos de crisis mundial. Ed. Cuatro Vientos, S. de Chile, 1999.